26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 22,905 mdp en refinerías

Pemex invertirá 22,905 millones de pesos en refinerías

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que el presupuesto para la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación; que incluye a las seis refinerías del país asciende a 22,905 millones de pesos para este año.

Romero Oropeza reiteró que, a pesar de la crisis internacional del petróleo, Pemex ha hecho un enorme esfuerzo para pagar 41,066 millones de pesos a los proveedores; de los cuales el 80% corresponde a proveedores y prestadores de servicios del Sistema Nacional de Refinación.

Durante su gira por el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz. Estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que se avanza en la rehabilitación y reparación de 24 plantas de proceso en la refinería de Salina Cruz para elevar la producción de combustibles

Te puede interesar: Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salinas Cruz

Octavio Romero Oropeza expuso al presidente los avances en los trabajos de rehabilitación de la refinería; y los logros en el combate al robo de combustible en la región.

Resaltó que las tomas clandestinas disminuyeron de 183 en el 2018 a tan sólo 31 en lo que va de 2020.

Debido a la estrategia y trabajo coordinado de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y a la Guardia Nacional; en coordinación con el personal de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, lograron disminuir las tomas clandestinas.

Oropeza señaló que la proyección de proceso de crudo del sistema de la refinería de Salina Cruz trae un promedio de 118 mil barriles en julio; y en agosto se estima un promedio de 148 mil barriles, con la posibilidad de estar arriba de 200 mil barriles de proceso en esta refinería.

Related posts

Trump cuestionará AMLO sobre reforma energética

Efrain Mariano

Rally de precios del petróleo se “agrieta”

Efrain Mariano

Shell abre su estación de servicio número 200 en México

Efrain Mariano