25 C
Mexico
julio 6, 2020
Generación Eléctrica

CFE concluye licitación para arrendar vehículos

Ramses Pech expone un análisis sobre las estrategias y propósitos de la CFE en relación con el Acuerdo de Confiabilidad

La Comisión Federal de Electricidad dará a conocer la conclusión del proceso de licitación pública para asignar el contrato de arrendamiento de 10 mil unidades utilitarias. El jueves pasado se abrieron las ofertas técnicas y económicas para diversos lotes con gran variedad de vehículos.

Fuentes del sector adelantaron que hasta este fin de semana, no había nada comprometido aún para ninguna de las empresas participantes en la licitación CFE-0001-CASAT-0023-2019. Se estima que la operación superó los 4 mil millones de pesos.

Este proceso tiene un significado especial  para la gestión de Manuel Bartlett Díaz al frente de la CFE. Representa una marcada señal respecto a la transparencia y certidumbre en una competencia cerrada entre varias empresas del mercado de arrendamiento puro y arrendamiento financiero.

La certeza que se transmita con el desenlace de este procedimiento licitación, será fundamental para demostrar que la CFE y el gobierno actual realizan procesos institucionales de forma transparente.

Te puede interesar: CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Así como la legalidad y claridad del resultado contribuirán al desarrollo de un mercado de gran importancia económica en materia de financiamiento para equipamiento. Sobre todo, sin se considera lo cerrado de los presupuestos para la adquisición directa de activos fijos.

Fuentes cercanas a la licitacón informaron que los resultados se presentarán en las próximas horas.

Se sabe que hace una semana los interesados presentaron la parte técnica de las propuestas para adjudicarse alguna de las 42 partidas en las que se dividió la megacontratación.

De la partida la 1 a la 18, la CFE requiere camionetas pick ups de doble cabina 4×2 y 4×4, de cuatro y seis cilindros. De la partida 19 a la 24 los vehículos que entrarán al programa de arrendamiento serán las vans para siete y hasta 15 pasajeros. También participarán vans de carga de cuatro y seis cilindros.

Las partidas 25 a la 29 corresponden a sedanes básicos de cuatro cilindros. Mientras que de la 30 a la 41 se arrendarán pick ups de cabina sencilla 4×2 y 4×4 de seis cilindros.

Related posts

Familias podrán ahorrar en cuentas de luz y gas con el programa de mejoramiento integral sustentable

Aldo Santillán Alonso

Minesto strengthens its commercial position with management team appointments

Aldo Santillán Alonso

Avances en la Tecnología de Medición de Flujo

Energy & Commerce

Leave a Comment