32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Negocios y Finanzas

SHCP liberará 4,500 mdp para Dos Bocas

SHCP liberará 4,500 mdp para refineria de Dos Bocas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que liberarán 4 mil 500 millones de pesos a final de enero para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, confirmó que los recursos serán destinados para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Durante una gira de trabajo en Cancún, Quintana Roo, indicó que ya se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para hablar sobre el desembolso de los recursos.

«Hablé con la secretaria de Energía y vamos a hacer un desembolso de cuatro mil 500 millones de pesos para fin de mes”, confirmó Herrera Gutiérrez.

El funcionario federal resaltó que la construcción de la refinería junto con otros proyectos, ayudarán a desarrollar nuevos centros de población.

Te puede interesar: Avanza construcción de Dos Bocas: Nahle

“El proyecto del Corredor Transísmico que conectará a Salina Cruz, en Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz. El proyecto Tren Maya que además de enlazar a Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, ayudarán a desarrollar nuevos centros de población”, abundó

Agregó que esta estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incentivará el desarrollo de sureste de México. «Que a excepción de Cancún, Riviera Maya y Mérida, es la región más pobre del país.

En cuanto al proyecto de Dos Bocas, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, informó que hay un avance del 69% en la compactación del terreno.

Resaltó que llevan un avance de un millón de horas hombre en la construcción de la séptima refinería en Tabasco. Agregó que ya concluyeron con el relleno de 6.3 millones de metros cúbicos.

Nahle García mencionó que se lleva un avance general del 2.29% en 81 días de obra, que ha significado una inversión de mil 540 millones de pesos.

Related posts

Petróleo cae 4% por propagación de Coronavirus

Efrain Mariano

Importaciones petroleras marcan nuevo récord de USD $25,506 millones en ISem18

Efrain Mariano

Dólar al acecho de la marca psicológica de los 20 pesos en bancos

Efrain Mariano

Leave a Comment