27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Generación Eléctrica Oil & Gas

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Las ofertas económicas de la licitación CFE-0001-CASAT-0023-2019 de la Comisión Federal de Electricidad comenzarán mañana. Se trata del arrendamiento más importante de vehículos a dependencias públicas de los últimos años.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, la CFE contratará servicio de arrendamiento de transportes terrestres de hasta 10 mil vehículos.

Se trata de un servicio plurianual que cubrirá el resto del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. El contrato se calcula en unos 4 mil millones de pesos, pero la CFE busca cerrar la puja en 3 mil millones de pesos.

El proceso pasó ya las fases de aclaraciones a los requerimientos del concurso e incluso por la presentación de ofertas técnicas de los participantes del sector del arrendamiento.

Te puede interesar: CFE pierde 40,000 mdp por diablitos

Se sabe que hace una semana los interesados presentaron la parte técnica de las propuestas para adjudicarse alguna de las 42 partidas en las que se dividió la megacontratación.

De la partida la 1 a la 18, la empresa que dirige Manuel Bartlett requiere camionetas pick ups de doble cabina 4×2 y 4×4, de cuatro y seis cilindros.

De la partida 19 a la 24 los vehículos que entrarán al programa de arrendamiento serán las vans para siete y hasta 15 pasajeros. También participarán vans de carga de cuatro y seis cilindros.

Las partidas 25 a la 29 corresponden a sedanes básicos de cuatro cilindros. Mientras que de la 30 a la 41 se arrendarán pick ups de cabina sencilla 4×2 y 4×4 de seis cilindros.

La última será igualmente pick ups de cabina sencilla 4×2, de seis cilindros, pero a diferencia de las anteriores que funcionarán con diésel, ést requirirán gas natural.

Compiten nueve compañías que se estima les tocará, por lo menos, una partida derivado de las recomendaciones que emitió la Función Pública, para evitar concentraciones.

Related posts

IENOVA anuncia cambios en el consejo de administración

Verónica Hernández

Hidalgo y Puebla tienen el mayor número de tomas clandestinas: Pemex

Verónica Hernández

CFE pierde 40,000 mdp por «diablitos»

Efrain Mariano

Leave a Comment