24 C
Mexico
abril 10, 2021
Generación Eléctrica

CFE apoya trabajos para restaurar servicio del Metro

CFE reporta pérdida de 78,920 mdp en 2020

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está colaborando con el gobierno capitalino para tratar de restaurar el servicio del Metro tras el incendio del fin de semana.

Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, señaló que acaban de comenzar a colaborar porque estaban evaluando si la estructura del edificio estaba en condiciones para poder ingresar al mismo.

“No habíamos podido entrar porque se tenía que revisar si la estructura resistía, pero ya la CFE está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno. Ya tenemos el equipo que se va a necesitar para estar trabajando esto”, describió Manuel Bartlett Díaz.

Antes, el domingo, la CFE se deslindó del incendio ocurrido en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México; que dejó sin servicio seis líneas de este medio de transporte.

A través de un comunicado, la empresa productora del Estado, explicó que el siniestro registrado el sábado 9 de enero no puede ser responsabilidad de ellos, pues no participan en el mantenimiento de las instalaciones de sus estaciones.

La CFE enfatizó que no ha participado en este tipo de trabajos y que solamente brindó su apoyo para sofocar el incendio registrado en el Centro de Control 1 del Metro con el objetivo de evitar el aumento de daños en la infraestructura eléctrica.

Te puede interesar: AMLO renovará plantas hidroeléctricas de CFE

La empresa productiva del Estado puso en funcionamiento dos plantas de emergencia para restablecer el suministro de energía eléctrica; para poner en operación las líneas del sistema de transporte que están suspendidas.

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó la colaboración de personal de la CFE para la reparación de daños en las instalaciones eléctricas; ya que esto permitirá restablecer el servicio de manera rápida.

De acuerdo con la información del STC; la subestación del metro que se encuentra sobre la calle de Delicias en el centro histórico sufrió un incendio que provocó la muerte de 1 persona

Related posts

CFE construirá 7 nuevas centrales en 2020

Efrain Mariano

Prevención para líneas de producción en México por problemas de energía eléctrica

Aldo Santillán Alonso

CDMX y CFE Firman convenio para STC Metro

Energy & Commerce