27 C
Mexico
enero 24, 2021
Generación Eléctrica

AMLO renovará plantas hidroeléctricas de CFE

AMLO renovará plantas hidroeléctricas para cumplir con acuerdo de París

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración renovará la red de hidroeléctricas en el país.

En conferencia de prensa, López Obrador ratificó que la modernización tiene como intención cumplir con sus compromisos de generación de energías limpias en el Acuerdo de París.

“Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata para el país. Vamos a modernizarlas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas, aseveró el mandatario.

López Obrador recordó que hay como 60 hidroeléctricas en el país que se construyeron a lo largo de los años; que están subutilizadas y que serán modernizadas.

“Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal; porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”, detalló.

Te puede interesar: CFE atribuye apagón a incendio fortuito en Tamaulipas

Insistió que la estrategia de su gobierno es fortalecer y rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De esa manera vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz, porque en el tiempo que ellos (particulares) manejaban; los aumentos en el precio de la luz eran constantes, porque no les importaba el pueblo de México, les importaba el lucro, los negocios”, abundó.

En el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2019 – 2033, se plantea reincorporar en el periodo 2021- 2025 alrededor de 471 megawatts de capacidad hidroeléctrica; mediante la rehabilitación y modernización de algunas centrales en operación, así como con el equipamiento de otras instalaciones hidráulicas existentes.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el Plan de Negocios 2021 – 2025 de la CFE y el PRODESEN 2020 – 2034.

Related posts

Proyectos energéticos detonarán el desarrollo en el sureste

Aldo Santillán Alonso

Puebla, inmejorable estratégicamente en transporte

Energy & Commerce

CFE analiza construir planta nuclear en BC: Nahle

Efrain Mariano