27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

BP busca ampliar la importación de combustibles

BP busca ampliar la importación de combustibles

La petrolera británica BP busca incrementar su participación en el mercado gasolinero de México, incluyendo la importación de su propio combustible.

Angélica Ruiz, directora general de BP México, confirmó que buscan incrementar su participación en el número de estaciones de servicio y la importación gasolinas.

La petrolera británica importa el 25% del producto que suministra en sus estaciones de servicio, que suman más de 500.

 “Ya importamos el 25% de nuestros requerimientos, aunque para nosotros es muy importante continuar trabajando con Pemex”, detalló Ruiz.

La compañía realiza esas compras a través del espacio reservado en las terminales operadas por la energética mexicana IEnova; subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy, en un acuerdo firmado a mediados de 2019.

“Estamos a la espera de que las reglas sigan igualmente transparentes y claras para garantizar el desarrollo del midstream (transporte y almacenamiento de combustibles) en el país”, adelantó.

BP cuenta con más de 500 estaciones de servicio en México y espera alcanzar las 1,500 unidades en el largo plazo; aunque la directiva declinó comentar cuántas abrirán durante este año.

Te puede interesar: BP reporta ganancia de 4,026 mdd en 2019

En una nota para la agencia Expansión, Angélica Ruiz señaló que también se preparan para la perforación de los primeros pozos en aguas profundas.

La petrolera ganaron contratos en la licitación cuatro de la ronda uno para la perforación de pozos en bloq en aguas profundas. Espera comenzar a inicios del próximo año la perforación de la zonas que ganaron.

“Nos perfilamos para perforar a principios del año que viene. Es muy emocionante tener los planes de exploración aprobados, y ya estamos licitando los servicios de perforación”, resaltó.

BP también anunció esta semana que reorganizará su estructura e innovará sus procesos para posicionarse como una compañía Net Zero (cero emisiones) en el año 2050.

Related posts

Rogelio Hernández Cázares: nuevo presidente de la CNH

Efrain Mariano

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Efrain Mariano

CNH defiende los farmouts

Efrain Mariano