24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Pemex fortalece cooperación con Banco de Japón

Pemex fortalece cooperación con Banco de Japón

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, se reunió con el gobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional, Tadashi Maeda. Durante el encuentro exploraron nuevas alternativas de financiamiento en los proyectos productivos de Pemex.

A través de redes sociales, la petrolera mexicana dio cuenta de esta reunión, la cual también busca fortalecer la cooperación entre ambas instituciones.

El director de la Empresa Productiva del Estado compartió los logros de las principales acciones exitosas emprendidas por esta administración.

El Banco Japonés de Cooperación Internacional, propiedad del gobierno japonés, tiene su sede en Tokio y opera en 18 países con 21 oficinas. Es una entidad financiera y una agencia de crédito a la exportación estatal japonesa, creada el 1 de octubre de 1999.

En este mismo sentido, Pemex informó que el día de ayer sostuvo una reunión con directivos del banco HSBC. En dicho encuentro se destacaron las acciones que Pemex puso en marcha para estabilizar la producción petrolera y las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: Pemex firma contratos para nuevos proyectos

Recientemente Pemex comenzó a firmar una serie de contratos para desarrollar proyectos con empresas de servicios petroleros. Pemex informó que las compañías deberán presentar ofertas para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción.

Romero Oropeza estimó que al menos unos 20 contratos estarán firmados al cierre del primer semestre del año. Las firmas serán adicionales a los suscritos para el 2019. El director de Pemex comentó que los contratos estarán enfocados en la explotación y exploración.

“Ya empezamos a firmar los contratos de los nuevos campos para este año”, comentó el director de Pemex.

“Se invitan a las empresas a participar. Las empresas se unirán en consorcios para poder sacar adelante estos proyectos que son integrales; que tienen que ver desde la construcción de las instalaciones, la perforación de pozos, el tendido de las tuberías marinas y terrestres”, abundó.

Related posts

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Efrain Mariano

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano