Oil & Gas

BP regresa a la rentabilidad; gana 86 mdd en tercer trimestre

BP avanza en sus planes de hidrógeno

BP, la firma británica de energía, regresó a los números positivos en el tercer trimestre, gracias a un ligero rebote de los precios del petróleo.

La firma británica ganó 86 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 120 millones que esperaban los analistas.

“Nuestro desempeño financiero futuro se verá impactado por el alcance y la duración de las actuales condiciones de mercado. Es difícil prever cuándo terminará el desequilibrio entre oferta y demanda, y cuál será el impacto final de la covid-19”, comentó en un comunicado.

El resultado marca un esperanzador cambio de tendencia frente a los cuantiosos números rojos de los dos trimestres previos. La mejora tuvo que ver, sobre todo, con una ligera recuperación del precio del crudo.

En los primeros nueve meses del año, los resultados todavía no son positivos. Entre enero y septiembre BP reportó una pérdida de 21,663 millones de dólares; frente a los beneficios de 4,007 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La facturación total de la compañía ascendió a 134,932 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020; una caída del 35,8% frente a los mismos meses de 2019.

Te puede interesar: BP inicia producción en gigantesco campo de gas Ghazeer

Los gastos de producción subieron un 2.3% anual mientras que los gastos de distribución y administración bajaron un 5.3%.

En junio, la compañía informó que planea reducir el 15% de sus 70,000 trabajadores para reducir costes; para encaminarse hacia un futuro en el que las energías renovables deben jugar un papel esencial.

Las acciones de BP, que se han desplomado 50% en lo que va del año, caen este martes 3% en el mercado de Londres.

Related posts

Retos del financiamiento para el desarrollo de infraestructura

Saúl Olvera

Refinar: mal negocio para Pemex

Energy & Commerce

EPN encabeza instalación de torre fraccionadora

Aldo Santillán Alonso