Energías Alternativas Entrevistas

CIPRO, empresa mexicana que protege al medio ambiente

CIPRO, compañía experta en ingeniería hidráulica, inmobiliaria, generación y transmisión de energía eléctrica, está desarrollando proyectos de energía sustentable y cuidado al medio ambiente. Desde su inicio, hace 14 años, han construido y participado en planes nacionales e internacionales de alto valor. Ahora, están avanzando hacia nuevos retos y estrategias de expansión.

Una de sus metas más importantes es proveer ingeniería de calidad, mientras protegen al medio ambiente y a los recursos vitales que éste proporciona. “Creemos que en México se va a detonar una fuerte inversión el próximo año en todas las tecnologías verdes y nos enorgullece formar parte de esa transición tan importante”, declaró Manuel Salas, director general de CIPRO. “Coincidimos en que hay mucho por hacer y mucho por aprovechar. En la medida en que nosotros podamos colaborar, siempre les llevaremos propuestas de valor”.

Esta firma, 100% mexicana, está conformada por un grupo de ingenieros especialistas en proveer soluciones integrales creativas, innovadoras y funcionales para sus clientes. “La prioridad de CIPRO es trabajar de la mano con nuestro cliente, ponernos de su lado, entender sus requerimientos y necesidades y encontrar soluciones diferentes; soluciones que se salgan del estándar. Siempre ponemos como prioridad la eficiencia en costos y, sobre todo, el cuidado del medio ambiente, declaró.

Lee también: Energías renovables proporcionarán la mitad de la electricidad global para 2050

CIPRO ha destacado por proveer soluciones integrales, tanto para el sector hidráulico, urbano y pluvial, como en la generación y transmisión de energía eléctrica y de desarrollos inmobiliarios. “Creemos que el bienestar y el progreso inician con la visión e inteligencia de adaptarse al cambio. Somos un equipo de profesionales apasionados y expertos en el sector y buscamos garantizar el rumbo de las acciones en materia de infraestructura en todas las acciones que realizamos”, agregó el ingeniero Salas.

Actualmente, esta compañía cuenta con más de 250 desarrollos de ingeniería en sectores de agua y energía. Entre sus proyectos de mayor éxito se encuentra el entubamiento Xochicaca, donde se logró eliminar el foco negativo para la salud. Esto contribuyó a la mejora del medio ambiente al oriente de la CDMX; donde se supervisó la construcción del colector de aguas residuales Chimalhuacán II. Uno de sus desarrollos más destacados es el sistema purgatorio de abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana de Guadalajara; una planta que purga 13,500 litros de agua por segundo y tiene una instalación eléctrica de 160MW.

Raúl Saavedra, director de desarrollo de nuevos negocios, y Manuel Salas, director general de CIPRO.

Por su parte, Raúl Saavedra, director de desarrollo de nuevos negocios, destacó que, mientras los proyectos son sumamente importantes, no podemos dejar de lado la planeación e ingeniería detrás de los mismos. “Somos una empresa que está trabajando e intentando regresar el valor a la parte de ingeniería de proyectos. El desarrollo de las obras es esencial, pero no podemos ignorar la parte anterior a la generación del proyecto, todos los procesos y permisos; el orden y especialidades de ingeniería que se acoplan para poder dar una solución eficaz, económica y duradera, puntualizó. “Estamos convencidos que debemos regresar a producir las ingenierías de proyecto necesarias y no dejarlas de lado; para que esas obras puedan hacerse en tiempo, forma y costo”.

Related posts

Puebla, inmejorable estratégicamente en transporte

Energy & Commerce

Renovables: única demanda que aumentó en 2020

Energy & Commerce

Renovables crearán 100 millones de empleos

Efrain Mariano

Leave a Comment