25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Energías Alternativas

Vamos a reactivar hidroeléctricas: AMLO

Vamos a reactivar hidroeléctricas e impulsar las fuentes limpias: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que planean rehabilitar las plantas hidroeléctricas del país para apoyar las fuentes de energía renovable.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró que el plan es reactivar las plantas hidroeléctricas para fomentar las fuentes de energía renovable; ya que se cuenta con las presas y la infraestructura.

“Estamos pensando rehabilitar las centrales hidroeléctricas, que es energía limpia, renovable y de bajo costo. Tenemos las grandes presas, tenemos la infraestructura. Ese es el plan hacia adelante”, validó.

López Obrador aclaró que impulsarán las fuentes de energía renovables sin malos negocios o “chuecos” con empresas privadas, ni “eólicas subsidiadas”.

El mandatario también señaló que otro de los objetivos es ser autosuficientes en la generación de combustibles, sin la necesidad de vender combustibles.

“Lo que queremos es ser autosuficientes en producción de gasolinas, de diésel, ya no comprar las gasolinas y el diésel; procesar toda nuestra materia prima y solo lo que se necesita para el consumo interno”, abundó.

Te puede interesar: Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

López Obrador resaltó que ya se tomó la decisión de no vender petróleo, a partir de una política distinta con relación a las administraciones anteriores.

“Ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del Gobierno (en 2024). Toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y no va a haber una sobreexplotación de crudo”, reiteró.

AMLO aseguró que no habrá gasolinazos en este año y que su gobierno continuará con la política de no aumentar el precio de los combustibles.

Related posts

Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Efrain Mariano

Presenta la CFE su Plan de Negocios 2018-2022

Aldo Santillán Alonso

BP firma acuerdo de energía sostenible con AWS

Efrain Mariano