25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Generación Eléctrica

CFE Telecom invertirá 1,788 mdp en red para transporte de datos de Internet

CFE Telecom invertirá 1,788 mdp en red para transporte de datos de Internet

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos preparan el despliegue de la Red Nacional de Transporte de Datos, con una inversión de 1,788 millones de pesos.

La estrategia se desarrollará en dos fases, sobre dos pares de Fibra Óptica en infraestructura de la red de alta tensión de la CFE a nivel nacional.

Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria, describió que la Red Nacional de Transporte de Datos priorizará las necesidades en el país. Tendrá la premisa de llevar conectividad a las regiones Sur y Sureste de la República Mexicana.

Artís Espriú señaló que se realizó la propuesta ante el Consejo para adquirir equipos de iluminación de tramos de Fibra Óptica Oscura de la CFE.

“Permitirá generar de forma oportuna una red de gran capacidad que cubrirá la necesidad de conectividad a nivel nacional; para estrechar la brecha tecnológica entre comunidades desconectadas, llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, explicó.

Te puede interesar: CFE registra utilidad neta de 28,935 mdp

CFE Internet para Todos brindará enormes beneficios para el desarrollo de instituciones como el Banco del Bienestar que servirá para ayudar a la población más alejada.

La tecnología para llevar a cabo la iluminación es a través de DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing – LongHaul, por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite transportar gran ancho de banda, así como transportar cualquier tipo de señal de una manera transparente.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, extendió una felicitación a la empresa por el avance del proyecto de Internet para Todos.

“Con la tecnología que posee podrá lograr sus objetivos de conectar a todo el país, así como dar continuidad al proyecto del presidente de la República”, abundó.

La Unidad de Negocio CFE​Telecom (​CFET) tiene como responsabilidad la comercialización de los activos aplicables a telecomunicaciones

Related posts

Generación distribuida, un paso hacia el futuro

Energy & Commerce

Inversiones de 80 mil mdd por Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso

Proceso de compra-venta a industriales en Tamaulipas

Efrain Mariano