24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Beneficios de la adquisición de M-WAZ

Beneficios de la adquisición de M-WAZ

El uso de conjuntos de datos M-WAZ con largos desplazamientos (> 8 km) y una distribución azimutal más completa; y uniforme aumenta la posibilidad de mejorar la imagen sísmica en zonas muy complejas del GOM.

Ambas características (desplazamientos largos y distribución azimutal amplia) permiten que los procesos sísmicos como la demultiplicación (3D SRME); se beneficien de los datos de M-WAZ cuando los conjuntos de datos se utilizan conjuntamente.

Aunque el procesamiento de los desplazamientos largos podría ser difícil debido a la baja relación S/N y al bajo pliegue, proporciona información importante para la construcción de modelos.

Utilizamos un estudio sintético para demostrar los beneficios de los datos adicionales de azimut de WAZ para la obtención de imágenes. Empleando los datos reales, demostramos los beneficios de los datos M-WAZ para el preprocesamiento; y para la construcción de modelos con tecnologías como la Inversión de Forma de Onda Completa (FWI) que utiliza las ondas de inmersión registradas en los desplazamientos lejanos.

La sondas de inmersipon se utilizan para generar modelos de alta definición para sacar a relucir indicios de desviaciones de la sal, definir mejor los salientes; la sal sucia y diferenciar los geobodas con una velocidad menor o mayor que la de los alrededores.

El cinturón de pliegues perdidos del GOM es una de las áreas prolíficas del mundo donde se han hecho descubrimientos en los últimos años. El área de Perdido revela una geología compresiva con un complejo sistema salino a gran escala con láminas de empuje que fluyen sobre gruesas capas de sedimento altamente plegadas.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de Empacadores Hinchables

En este estudio, hemos mostrado los beneficios de los estudios de M-WAz para el pre-procesamiento de la demultiple, la construcción de modelos y la imagen sísmica. El SRME 3D usando las encuestas de M-WAz mostró beneficios para predecir los múltiplos relacionados con la superficie permitiendo una mejor sustracción.

Aplicamos con éxito la onda de buceo TLFWI para actualizar la sobrecarga, las velocidades de carbonato poco profundas; y las estructuras salinas con los datos de la serpentina remolcada M-WAZ.

El FWI detectó variaciones laterales detalladas que permitieron diferenciar eficazmente los carbonatos de la minibase y el límite salino en la superficie; lo que mejora la imagen del subsuelo.

Los ingenieros Bin Yu, Shu Dai, Paola Godinez y Arnulfo Diaz Marin presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Inyección de gas en el yacimiento GYCX

Efrain Mariano

OGEP, la plataforma líder de negocios en el sector de hidrocarburos

Aldo Santillán Alonso