31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

La Fiscalía General de la República inició la investigación por la filtración de la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; quien acusa al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de ordenar sobornos.

 La FGR describió que la copia de la denuncia de Emilio Lozoya Austin que circula en los medios no se filtró por algún funcionario de la institución.

“La copia de la denuncia presentada por Emilio ‘L’ ante esta fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente”, detalla la FGR.

La Fiscalía señaló que iniciará una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por lo que considera una filtración de un expediente aún en proceso.

“La carpeta de investigación correspondiente citará a quienes hayan tenido acceso a ese documento, para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias”, agregó.

Te puede interesar: Conago pide convenio en materia energética

En el documento de 63 páginas, Lozoya Austin aseguró en su denuncia que entregó sobornos por un total de 164 millones de pesos; a ex legisladores federales para que aprobaran la reforma energética de 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la denuncia, Lozoya Austin describió que el ex presidente Peña Nieto y Luis Videgaray; le ordenaron repartir este dinero a siete exlegisladores del PAN y del PRI, y a Luis Vega Aguilar, ex secretario de Finanzas del PRI.

La FGR terminó su comunicado señalando: “Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío”.

Related posts

Aumenta en 24 mil barriles diarios producción nacional de crudo

Efrain Mariano

Crudo WTI se desploma 300% y borra todo su valor

Efrain Mariano

Gasolina cae hasta -22.5% de marzo a abril

Energy & Commerce