33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por mayoría de votos el otorgamiento de tres asignaciones para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en la cuenca Tampico-Misantla.

En el marco de la 40ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH emitió su opinión técnica a la Secretaría de Energía para el otorgamiento de Asignaciones; enfocadas a actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, para las áreas Xanati, Yuban y Chuyan, dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

A solicitud de la Secretaría de Energía, la CNH emitió Opinión Técnica favorable para el otorgamiento de las tres Asignaciones para Pemex Exploración y Producción (PEP).

El área Xanati se localiza al norte del Veracruz y abarca una superficie de 2,148.7 kilómetros cuadrados. La propuesta contempla escenarios base e Incremental.

El Yuban se ubica al norte Veracruz y comprende una superficie de 1,622.62 kilómetros cuadrados. El Chuyan se localiza en la porción norte del estado de Veracruz, abarca una superficie de 1,557.57 kim². En ambos caso la propuesta contempla escenarios base e incremental.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex 6 planes de exploración por 1,125 mdd

En los escenarios base para estas tres áreas conteplan una inversión de 538 millones de dólares. Se pretende evaluar un recurso prospectivo estimado en 404 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce); y la incorporación de posibles reservas de hasta 108 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Mientras que en el escenario incremental, se evaluaría un recurso prospectivo de 184 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un volumen de reservas a incorporar estimado en 39 MMbpce con una inversión de 135 millones de dólares.

Finalmente, en el escenario Incremental 2, se buscaría evaluar un recurso prospectivo de 607 MMbpce asociado a un volumen de reservas a incorporar estimado en 447 MMbpce con una inversión de 356 millones de dólares.

La CNH aclaró que la opinión favorable no implica la aprobación de las actividades propuestas por el Asignatario; ya que éste deberá presentar a la CNH los correspondientes Planes de Exploración para su aprobación.

Related posts

CNH aprueba modificación al plan de Pantera E&P

Efrain Mariano

Llega tercer buque grúa más grande del mundo

Aldo Santillán Alonso

Suman 1,738 casos de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce