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septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que la recuperación completa del mercado petrolero podría llegar hasta el 2022. La menor actividad de la industria de la aviación representaría el principal freno para reactivar la demanda de hidrocarburos.

La AIE auguró que la demanda de petróleo caerá en 8.1 millones de barriles por día en 2020, la mayor reducción anual en la historia; mientras que en 2021 aumentará en 5.7 millones de barriles por día, lo que seguirá dejando la demanda por debajo de los niveles vistos en 2019. Esto quiere decir que la demanda de crudo no se recuperará por completo hasta, al menos, el año 2022.

«La caída del consumo del combustible que se usa para los vuelos afectará a la demanda total de petróleo hasta al menos 2022», validó la AIE.

La Agencia estima que la demanda de petróleo será de 91.7 millones de barriles por día en 2020, una caída de 8.1 millones de barriles; pero la cifra es mayor a reducción de 8.6 millones de barriles estimada en mayo.

La AIE, con sede en París, señaló algunos signos alentadores de recuperación. “La salida de China de las medidas de confinamiento aumentó la demanda en abril a niveles casi de hace un año”, dijo.

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En su primera previsión para el conjunto de 2021, la agencia -pronostica que el consumo de petróleo crecerá en 5.7 millones de barriles diarios hasta 97.4 millones.

Pese a ese incremento, el consumo seguirá 2.4 millones de barriles diarios por debajo del de 2019; lo que se explica en gran medida por la situación de la aviación, particularmente castigada por la crisis del coronavirus y que tardará mucho en recuperarse.

Teniendo en cuenta las proyecciones de la Asociación del Transporte Aéreo, que anticipa que el tráfico este año será un 55% inferior al del 2019; la AIE augura un descenso en la demanda de queroseno para los aviones de unos 3 millones de barriles diarios en 2020; y un alza de un millón de barriles en 2021.

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