31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

BP reducirá el valor de sus activos en 17,500 mdd

BP anticipa el fin de la era del petróleo

La petrolera británica BP recortará hasta 17 mil 500 millones de dólares el valor de sus activos; a medida que ve la posibilidad de que la pandemia de Covid-19 tenga un impacto duradero en la economía global y la demanda de petróleo.

Bernard Looney, nuevo Director Ejecutivo de BP, confirmó que asumirán un impacto de entre 13 mil millones a 17 mil 500 millones de dólares; contra las ganancias del segundo trimestre, después de recortar las previsiones a largo plazo sobre los precios del crudo y el gas natural.

BP advirtió que la crisis sanitaria podría tener un “impacto duradero en la economía global”, con una menor demanda de energía por un “período sostenido”.

La pandemia de coronavirus golpeó la demanda de petróleo, gas, y petróleo, con fábricas cerradas, aviones en tierra y automovilistas sin poder salir de casa.

Con base a ese expectativa, BP redujo su pronóstico para los precios del crudo Brent. Unas cotizaciones más bajas significan que los activos de la compañía, incluidas las reservas de petróleo y gas sin explotar, valen menos.

La firma británica recortó el pronóstico para los precios del crudo Brent, el marcador mundial, en un 27%, a 55 dólares por barril.

Te puede interesar: BP recortará 10,000 empleos

El Brent se derrumbó a su nivel más bajo en más de 20 años en abril. Luego se recuperó hasta duplicar su precio. Pero acumula una caída de 42%  en lo que va de año. Una tendencia que tiene un efecto negativo en el mercado de los combustibles fósiles y que podría acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables.

Desde entonces, BP centró su estrategia en tres áreas clave: Desarrollar una estrategia para crear una compañía de energía más diversificada, resistente y con bajas emisiones de carbono; reinventar a BP en una organización más ágil, más rápida y de menor costo; y fortalecer las finanzas en respuesta al entorno desafiante.

Related posts

Medidas ante pandemia por COVID-19: CLAEC

Energy & Commerce

Onexpo pide a AMLO interceder para acelerar fabricación de equipos en EU

Efrain Mariano

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Efrain Mariano