25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que avanza la construcción en la cimentación del cuarto de control de operaciones en la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional video informativo, Rocío Nahle presentó el reporte al 11 de septiembre, donde destacó la cimentación del cuarto de control de operaciones.

“La refinería en Dos Bocas avanza gracias al trabajo de las y los mexicanos que construyen esta gran infraestructura”, destacó en su cuenta de twitter.

Nahle García resaltó que la construcción de la refinería avanza en coordinación con personal especializado del Instituto Mexicano del Petróleo y Petróleos Mexicanos.

“Agradezco todo el apoyo y trabajo de las empresas nacionales e internacionales que trabajan en Dos Bocas, el avance cada semana es notorio. Por supuesto la coordinación de los Ingenieros especialistas de Pemex y el IMP es esencial para esta ejecución”, abundó.

Los ingenieros de Pemex y el IMP continúan en análisis de los proveedores para los equipos mecánicos y de procesos.

Te puede interesar: BP anticipa el fin de la era del petróleo

En cuanto a los avances de la obra, Nahle describió que en las plantas de proceso, en los paquetes a cargo de ICA Flour; se concluyó la fase de construcción de pilas de las plantas isomerizadora de metanos, exanos butanos y recuperación de azufre, destilación combinada y coquización retardada.

Agregó que continúan los trabajos de excavación para la cimentación de la mesa 2 de los tambores de almacenamiento; mientras sigue el sembrado de la columna 1 de la planta coquizadora.

Las obras del paquete 2 y 3 a cargo de la empresa coreana Samsung, presentan un avance del 44% y 49% respectivamente en los trabajos de cimentación profunda.

La expectativa es que la obra concluirá a mediados del 2022 y tendrá una capacidad de refinación de 340 mil barriles diarios.

Related posts

Pemex lanza el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

BP recortará 10,000 empleos

Efrain Mariano

Precios del petróleo escalan a máximos de 2 meses

Efrain Mariano