35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

BP anticipa el fin de la era del petróleo

Utilidad de BP se dispara en I Trimestre, estima repunte de demanda de crudo

BP reiteró que la era del petróleo está llegando a su fin y el mundo podría no recuperar jamás el pico de consumo; de unos cien millones de barriles diarios, al que llegó en 2019, antes del estallido de la pandemia por Covid-19.

En su informe «Perspectivas Energéticas», BP ratificó que la pandemia agudizó el comienzo de una caída de la demanda de combustibles fósiles; que ha empezado antes de lo esperado.

La empresa británica estima que el pico máximo de demanda de petróleo se alcanzó a principios de la década del 2020 y que luego irá en declive. BP advierte que la demanda de hidrocarburos no se recuperará.

“El consumo de combustibles fósiles se contraería por primera vez en la historia moderna, debido a que las políticas ambientales fomentan el uso de energía renovable; mientras que la pandemia del coronavirus dejará efectos duraderos en la demanda global de energía”, reiteró BP.

El informe de Energía de BP respalda la nueva estrategia del presidente ejecutivo Bernard Looney; quien sugiere que la petrolera de 111 años se debe «reinventar» y dar un giro hacia las energías renovables.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula dos semanas en baja

BP espera que la actividad económica mundial se recuperará solo parcialmente de la epidemia durante los próximos años, a medida que disminuyan las restricciones de movilidad. Pero algunos efectos derivados, como el trabajo remoto desde casa, llevarán a un crecimiento más lento en el consumo de energía.

La petrolera ratificó su perspectiva al 2050, de reducir las emisiones de carbono de sus operaciones a un neto de cero a mediados de siglo.

Related posts

Anuncian nuevas fechas para el Congreso Mexicano del Petróleo 2020

Efrain Mariano

México y su transición al futuro energético

Efrain Mariano

Mezcla avanza en primera jornada de mayo

Efrain Mariano