Energías Alternativas

AstraZeneca presenta programa Ambition Zero Carbon

AstraZeneca presentó su programa Ambition Zero Carbon

AstraZeneca presentó su estrategia Ambition Zero Carbon, un ambicioso programa con el que la biofarmacéutica será una compañía cero emisiones en 2025. La empresa garantizará que toda su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030, adelantando así los planes de descarbonización en más de una década.

“El cambio climático es una amenaza urgente para la salud pública, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía mundial”, afirmó Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.

La compañía invertirá mil millones para lograr estos objetivos y desarrollar los inhaladores respiratorios de próxima generación con propulsores de potencial de calentamiento global.

“Desde 2015, hemos reducido las emisiones de carbono de nuestras operaciones en casi un tercio y nuestro consumo de agua en prácticamente un 20%”, agregó Pascal Soriot.

La estrategia contempla la reforestación de 50 millones de árboles que se implementará en los próximos cinco años a través del programa «Bosque AZ».

Te puede interesar: Tenemos una lista de 100 proyectos: Rocío Nahle

“Nuestra estrategia Ambition Zero Carbon nos permitirán acelerar la reducción del impacto de nuestra empresa en el clima e inspirar la colaboración a nivel mundial”, añadió.

Con el plan, la empresa acelera sus objetivos  con base científica para duplicar la productividad energética y utilizar energías renovables tanto para la electricidad como para el calor. Además de adoptar una flota de vehículos 100% eléctricos cinco años antes de lo previsto.

“Ha llegado el momento de actuar aún más rápido y redoblar los esfuerzos”, reiteró Pascal Soriot.

Otro de los proyectos que ha presentado la compañía es AZ Forest, una iniciativa de reforestación de 50 millones de árboles que se llevará a cabo durante los próximos cinco años.

En colaboración con One Tree Planted, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la reforestación mundial, los primeros árboles se plantarán en Australia.

Esta iniciativa respalda la plataforma “1T.org – The Champions for a Trillion Trees”, recién lanzada por el FEM.

Related posts

Durango refrenda apuesta por energías renovables

Efrain Mariano

CRE veta acuerdos de energías verdes

Efrain Mariano

Schneider Electric: El cambio de modelo energético es necesario

Energy & Commerce

Leave a Comment