28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Oil & Gas

Tenemos una lista de 100 proyectos: Rocío Nahle

Energía es un servicio, no un negocio: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que tienen una lista de más de 100 proyectos para impulsar el sector energético. Sostuvo que es fundamental para el crecimiento económico de México que inviertan tanto la iniciativa privada como el gobierno.

“Para detonar el crecimiento económico no se puede dejar todo en manos de la iniciativa privada. Tampoco el Estado puede absorber todo, se necesita una combinación de las dos”, expresó Nahle García.

Resaltó la conformación del nuevo gabinete dedicado al fomento de la inversión que estará encabezado por el Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En este sentido indicó que las empresas nacionales solicitaron la presentación de proyectos en el ramo energético y se revisaron cuáles eran viables y cuáles no.

Agregó que se tiene todo listo para el balance energético en diversos proyectos de los cuales sobresalen la construcción de algunos ductos en áreas que se requieren.

Te puede interesar: Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

La titular de la Sener reiteró que se tiene una lista de más de 100 proyectos de gran magnitud para su ejecución en los próximos años.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó en días pasados un recorrido por la obra de lo que será la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Confirmó que en este mes concluirá la preparación del terreno donde se construirá la obra.

Rocío Nahle resaltó que en ese terreno se construirán las plataformas y en esa zona se van a colocar todas las plantas de proceso de la nueva refinería.

Informó que la empresa que nivela el terreno y prepara la plataforma donde estarán las plantas del procesamiento del petróleo es Van Oord. Esa firma fue la encargada de construir varias islas residenciales en la costa de Dubai.

“Es la empresa que hizo las islas en Dubai y que hoy con toda su experiencia y tecnología nos ayudó en la preparación de la plataforma en Dos Bocas”, validó.

Related posts

Abrirá Repsol de 200 a 250 estaciones de servicio por año en México

Proceso de optimización de consumo de gas de BN

Efrain Mariano

Pemex descubre yacimientos con reservas por 180 millones de barriles de petróleo crudo

Verónica Hernández

Leave a Comment