27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Arabia Saudita restablece su producción de crudo

Arabia Saudita muestra eficiencia y restablece su producción de petróleo a 11.3 millones de barriles diarios, cerca de su ritmo normal de 12 millones de barriles; en un periodo mucho más rápido a lo previsto por los especialistas.

Los ataques con drones del 14 de septiembre contra las dos plantas saudíes suprimieron el bombeo de crudo del reino en 5.7 millones de barriles diarios; también, dispararon hasta 20 por ciento los precios del petróleo.

No te pierdas lo más importante: Precios de petróleo amplían racha negativa por mayor producción de Arabia Saudita

En este sentido, la producción de crudo del campo Khurais se ubica ahora en 1.3 millones de bpd, mientras que la extracción en el complejo de Abqaiq alcanza 4.9 millones de bpd. Ambos ritmos se ubican cerca de sus capacidades de producción. Así, Arabia Saudita restablece su producción de crudo antes de lo previsto por los especialistas. 

Por su parte, se ha mencionado la recuperación por parte de altos funcionarios. El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, han dicho que la producción de petróleo del reino se recuperaría del todo a finales de este mes.

Actualmente Riad ha logrado mantener los suministros a sus clientes usando sus enormes inventarios petroleros y ofreciendo otros grados de crudo procedentes de otros campos. 

En consecuencia, los precios internacionales del petróleo retrocedieron por tercera jornada consecutiva. Esto se presenta luego de que se constatara que la producción de Arabia Saudita se ha normalizado prácticamente en un periodo mucho más rápido de lo previsto.

Related posts

El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Aldo Santillán Alonso

Eni realiza nuevo descubrimiento gas en Egipto

Efrain Mariano

Precios del petróleo Brent sube 3.5% por datos de economía de China

Efrain Mariano

Leave a Comment