31 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

SHCP presenta estrategia para Pemex 4T19

Fitch baja calificación de Pemex a grado especulativo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el programa de financiamiento interno de Petróleos Mexicanos será flexible en lo que resta del año; para apoyar la estrategia de negocio de la empresa y manener un adecuado balance en las finanzas de la organización.

Al presentar el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al cuarto trimestre de 2019; Hacienda señaló que entre octubre y diciembre se considerará llevar a cabo emisiones; reaperturas de emisiones vigentes y potencialmente operaciones de manejo de pasivos, que permitan mejorar la liquidez y el proceso de descubrimiento de precios.

«Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad, al apetito de los inversionistas y a la liquidez; buscando las mejores condiciones de mercado para la empresa», resaltó Hacienda.

Además de considerar la emisión de bonos en los mercados de deuda, la SHCP prevé la contratación de líneas de crédito sindicadas y/o bilaterales; así como líneas de crédito revolventes, en línea con el objetivo de la nueva administración de limitar el nivel de endeudamiento de la empresa.

Te puede interesar: CFE cancela licitación de 4 plantas de generación eléctrica

La Secretaría de Hacienda mencionó que Pemex valorará colocar a plazos específicos de la curva y en diferentes formatos tales como tasa fija; tasa flotante y tasa fija real, bajo el mecanismo de vasos comunicantes. Además, continuará con el programa de Formadores de Mercado; y las potenciales emisiones se realizarán con las instituciones financieras que resulten seleccionadas con base en su desempeño en el programa.

Con el objetivo de ampliar la base de inversionistas y fortalecer la demanda de los instrumentos, los papeles de Pemex denominados en moneda local; podrán ofrecerse y liquidarse a través de plataformas de custodia internacionales. En caso de llevarse a cabo alguna colocación, los montos y fechas correspondientes se darán a conocer en los anuncios de oferta pública respectivos.

Related posts

Mezcla mexicana gana 4.27% a 21.95 dlrs por anuncio de Arabia Saudita

Efrain Mariano

Ventajas y desventajas de Empacadores Hinchables

Efrain Mariano

117 petroleros transportan crudo barato a China

Efrain Mariano

Leave a Comment