28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

5 proyectos serán de infraestructura energética: Herrera

SCJN suspende por tiempo indefinido política energética

El gobierno federal y el sector privado firmaron un Plan de Inversión en Infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos, incluyendo cinco de infraestructura energética.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que en el sector energético habrá cinco proyectos por 98 mil 980 millones de pesos. En cuatro proyectos Petróleos Mexicanos (Pemex) será el promotor y uno será una asociación público privada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los cinco proyectos se iniciarán en 2021.

Herrera Gutiérrez detalló que cuatro de esos proyectos son de transformación industrial de hidrocarburos y el otro es de transporte y almacenamiento de hidrocarburos. Todos son proyectos de infraestructura energética que ya se habían anunciado públicamente, pero aún falta definir quiénes serán los desarrolladores.

Los cuatro de transformación industrial son la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula; la rehabilitación de una planta de coquización en la refinería de Cadereyta; una unidad de licuefacción en Salina Cruz y una planta de fertilizantes en Camargo. Las inversiones contempladas ascienden a 54.7, 15.4, 25.2 y 1.1 mil millones de pesos, en ese orden.

El quinto proyecto, de transporte y almacenamiento, es una terminal de etano en el puerto de Pajaritos, con una inversión prevista de 2.5 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Gobierno e IP presentan Plan de Infraestructura de 39 proyectos

Sobre los 39 proyectos contemplados en el Plan de Infraestructura; Herrera detalló que siete proyectos se encuentran en ejecución y 32 más comenzarán a partir de este año y se espera concluir en 2021.

Los siete proyectos en ejecución son en materia de comunicaciones y transportes, con una inversión de 38 mil 149 millones de pesos. Y se prevén otros proyectos por 158 mil 082 millones.

Related posts

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano

Bombeo superficial en instalaciones costa afuera

Efrain Mariano

Pemex garantiza pago a proveedores y contratistas

Efrain Mariano