Negocios Industriales Tecnología

Wiser Energy, aliado para un hogar inteligente

Schneider Electric presenta Wiser Energy

Schneider Electric presenta Wiser Energy, aliado para un hogar inteligente 

Schneider Electric, empresa de transformación digital y automatización de energía, presentó  Wiser Energy, dispositivo que notifica a distancia qué aparatos están encendidos o apagados beneficiando un uso de energía eficiente y reduciendo costos. Además, brinda seguridad en los hogares.

Wiser Energy envía una notificación a tu celular cuando tus dispositivos eléctricos están encendidos o apagados. De igual manera permite reducir costos; ya que da la oportunidad de monitorear y gestionar en tiempo real el consumo eléctrico de cada uno de los aparatos. Si el hogar cuenta con una instalación fotovoltaica, mostrará cuánta energía está generando tu sistema. 

El gadget funciona de manera eficaz con la aplicación Sense Square D, que cuenta con un sistema de crowdsourcing y autoaprendizaje; lo cual permite identificar y monitorear todos los aparatos eléctricos. Esto permitirá saber la forma en que operan los aparatos electrónicos en los hogares y la energía que consumen con el fin de administrarlos para reducir costos.  

También lee: Indicador de velocidad de intervalo para clasificar facies

“En Schneider Electric buscamos acercar lo mejor de la tecnología a cada uno de los hogares mexicanos. Por esta razón creamos Wiser Energy, un producto poderoso, pero sencillo de usar por cualquier usuario”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

De acuerdo con Oscar Lambert, el dispositivo se instala en tres pasos sencillos: primero se coloca dentro del centro de carga por un electricista certificado; después se conecta a una red WIFI; por último, el usuario descarga la aplicación para sincronizar y comenzar a gestionar de manera inteligente. Al ser tecnología inteligente, Wiser Energy también es compatible con dispositivos como Amazon Alexa, Google Home y Philips Hue, entre otros. 

Schneider Electric ha impulsado la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Related posts

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

Efrain Mariano

IoT Breakthrough Awards premia a Emerson por IoT industrial

Efrain Mariano

IOS con 20 mil socios en Comunidad de Negocios

Efrain Mariano