6.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Negocios Industriales

VULKAN Group, soluciones industriales en tiempo real

Durante la Expo Industrial de la Convención Internacional de Minería 2019, Grupo VULKAN, firma de ingeniería alemana con 130 años de historia, exhibió su división Drive Tech, enfocada en proveer soluciones para aumentar la seguridad y la fiabilidad en los procesos de cualquier industria.

“Estamos participando con nuestra división VULKAN Drive Tech, que cuenta con equipos para el sector minero, metalúrgico e industrial en general”, resaltó Arno Ett, Director de Ventas de América Latina. “Trabajamos con equipos industriales especializados en transmisión de potencia, como acoplamientos, embragues y sistemas de frenado. De hecho, manejamos todos los tipos de frenos industriales, frenos antirretorno (backstops) y abrazaderas de anclaje”.

Esta compañía, fundada en 1889, está compuesta por tres divisiones: VULKAN Couplings, VULKAN Lokring, y VULKAN Drive Tech. Dentro de esta última, presentaron su más reciente innovación: el Convertidor Electrónico V317, un producto completamente nuevo, más pequeño y liviano. Este dispositivo es capaz de controlar cualquier freno electromagnético DC que se encuentre dentro de su rango máximo de alcance.

También te puede interesar: Minería Sustentable, la apuesta del futuro

Dentro de sus principales funciones destacan el control de parámetros y corrientes que genera la abertura de los frenos, así como la compensación de pérdidas en la corriente de entrada y salida, en la distancia y en la temperatura de la bobina de los frenos. Asimismo, tiene la capacidad de avisar, con gran precisión, sobre alguna falla; esto para ubicar problemas con anticipación y configurar el sistema de acuerdo a los requerimientos.

El V317 de VULKAN Drive Tech aumenta el rendimiento de los frenos, optimiza la prevención y la seguridad, al tiempo que protege los equipos, la energía y reduce costos. Opera dentro de un sistema de ciclo cerrado que incrementa el control y otorga una capacidad de respuesta mucho mayor.

“Nuestro nuevo convertidor electrónico provee importantes beneficios en seguridad y ahorro de energía, así como en la reducción de costos y la ampliación en la vida útil de los equipos”, destacó Julio Leite, Ingeniero de Desarrollo de VULKAN Drive Tech.

“Desde nuestra llegada a México, hace cuatro años, nuestros resultados han superado las expectativas planteadas en un inicio. Ese buen rendimiento nos permite apuntar a metas más altas en el mercado nacional”, Arno Ett.

Related posts

Congreso Mexicano del Petróleo: Innovación para transformar la Industria Petrolera en México

Efrain Mariano

Designa AMLO a Bartlett en CFE, Romero en Pemex y Nahle en Energía

Verónica Hernández

En Hannover Messe 2019, Schneider Electric presenta soluciones digitales para potenciar la industria conectada

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment