26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Energías Alternativas Entrevistas Especiales Negocios Industriales Oil & Gas

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Entrevista-Rengen Energy-One Stop

One-Stop Energy Shop, el esquema integral de los proyectos – Entrevista a Oscar Scolari Romero, CEO de Rengen Energy Solutions, y Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de Rengen Energy Solutions

Rengen Energy Solutions es una compañía líder en la creación e implementación de soluciones para la industria oil and gas y eléctrica. Igualmente, es la única empresa mexicana integradora de proyectos energéticos.

La nueva realidad es compleja y demanda la integración de toda una serie de nuevas tecnologías y financiamientos. Rengen Energy Solutions, firma mexicana de proveeduría integral para toda la cadena productiva del sector energético, cuenta con dos ejes para superar la actual coyuntura. “El primero desde el punto tecnológico, con las soluciones Rengen Energy, y el segundo, desde la perspectiva financiera, con nuestro concepto One-Stop Energy Shop”, remarca Oscar Scolari Romero, CEO de Rengen Energy Solutions. 

Relacionado: Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

En cuanto al segundo punto, Scolari Albarrán, Director de Operaciones de Rengen Energy Solutions, resalta que han mejorado el concepto con innovadores esquemas y nuevas estructuras de financiamiento para apoyar y potenciar proyectos; tanto de sus actuales clientes, como de sus próximos socios. “Considerando la falta de recursos que hoy en día se presentan, trabajar con diferentes entidades financieras, fondos de inversión y bancos nos permite, como empresa integradora de proyectos, ofrecer a nuestros clientes esquemas que les ayudará a enfrentar la crisis, con la detonación de inversiones y proyectos”, expone.

La estrategia incluye una estructura de pago en especie mediante la cual una empresa, como la CFE, puede pagar a través de energía. “Y nosotros, al ser parte de un suministrador calificado, podemos monetizar en el mercado para garantizar la deuda”. En cuanto al rubro tecnológico, Scolari Romero destaca que siguen promoviendo los proyectos de “waste to energy” en conjunto con la Ciudad de México; para transformar la basura en energía eléctrica gracias al uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, agrega que también están comprometidos con proyectos verdes, principalmente solares y eólicos, sin descuidar sus negocios de turbinas y plantas de ciclos combinados. “En el sector petrolero estamos muy cercanos a la parte la producción y exploración; donde estamos participando en proyectos de modernización, reparación y mantenimiento de los activos productivos de Pemex”, comparte.

“Somos una empresa integradora de proyectos, con esquemas ‘ganar-ganar’, estructuras de financiamiento y diseños innovadores para hacer realmente viables los proyectos”, Oscar Scolari Romero.

Oscar Scolari Romero

Related posts

Pemex recortará privilegio de 49 mdp a sindicalizados

Efrain Mariano

Repensando el petróleo y gas hacia una transición energética más inteligente

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex avanza 14.76% en junio

Efrain Mariano