29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo el petróleo, presentó un incremento del 1.38% mensual; así como un aumento del 2.1% a tasa anual.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que el petróleo continuará dominando el mercado energético en 2040, pero cederá terreno a otras fuentes de energía. Todo esto sucederá en un entorno incierto debido a las políticas proteccionistas y a las medidas para frenar el calentamiento global del planeta.

Ese es el panorama presentado este martes en Viena por la OPEP en su informe anual «Previsiones Mundiales de Petróleo 2019» (WOO, en inglés), que actualiza la perspectiva a mediano y largo plazo. “Los catorce meses pasados desde la publicación del anterior WOO, en septiembre de 2018, han sido desafiantes para los mercados energéticos».

El documento de la OPEP agrega que “han aparecido signos de estrés en la economía mundial y las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, al menos a corto y mediano plazo, han sido revisadas a la baja repetidamente durante el año pasado».

También te puede interesar: Ahora la OPEP rebaja su previsión de demanda mundial de petróleo

Un crecimiento demográfico más lento y la mejora en la eficiencia energética han resultado en una desaceleración del consumo de energía; mientras que el desafío de reducir las emisiones de CO2 ante la crisis climática han dado lugar a un amplio y variopinto abanico de medidas contra los hidrocarburos.

En consecuencia, la OPEP ha reducido un 6% su cálculo sobre la evolución de la demanda mundial de crudo en los próximos veinte años. Ahora estima que llegará a 110.6 millones de barriles diarios hacia 2040, frente a los 111.7 millones de barriles vaticinados en 2018.

«El proteccionismo y el populismo están en auge, dañando el comercio mundial, el elemento vital de la prosperidad del mundo», advierte el documento, en alusión a las tensiones; sobre todo entre Estados Unidos y China, desatadas por la imposición de aranceles a las importaciones.

Related posts

Almacenamiento de crudo alcanzaría límite a mediados de mayo: Goldman

Efrain Mariano

CNH niega a Petrofac modificar plan de extracción

Efrain Mariano

S&P ahora baja calificación de CFE a BBB

Efrain Mariano

Leave a Comment