33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Especiales Negocios Industriales

Videovigilancia inteligente como solución a las necesidades de seguridad

Videovigilancia Axis Communications

«La videovigilancia en red se ha posicionado como una importante herramienta que permite contrarrestar la inseguridad«, Manuel Zamudio.

La seguridad es uno de los fundamentos principales del desarrollo humano. Es deber de autoridades y empresas garantizar la seguridad de los habitantes de un país y proporcionar las herramientas para construir entornos confiables. 

El crecimiento acelerado de las ciudades, la infraestructura y los avances tecnológicos, además de grandes mejoras, han traído potenciales peligros para las poblaciones; además de riesgos para la seguridad física, mental y la protección a la privacidad. En México específicamente, la seguridad es un nicho con grandes carencias que necesita atención inmediata y especializada. Por ello, de entre los retos nacionales y globales para este 2020, la seguridad es el más urgente.

Como se mencionó, una de las labores básicas de cualquier empresa es trabajar por el desarrollo y la seguridad de las comunidades a las que sirven. Sin embargo, muchas veces el sentido de protección se ve comprometido por las constantes evoluciones. Hoy en día, existen múltiples herramientas de vigilancia que permiten mantener el desarrollo; al tiempo en que satisfacen las demandas de seguridad y conservan la privacidad de la información que almacenan. 

Lee también: Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Una de las muchas compañías que se preocupan por preservar la integridad y salvaguardar los bienes de las personas es Axis Communications, que ofrece soluciones de seguridad inteligentes. Es líder en el segmento del video en red por su mejora continua, productos innovadores y servicio de primer nivel. Propone tecnologías como las de video inteligente, creadas para satisfacer las necesidades de protección públicas y privadas.

La videovigilancia en red se ha posicionado como una importante herramienta que permite contrarrestar la inseguridad; combinando recursos humanos, además de administrativos, para crear un enfoque intuitivo a través de la observación, comunicación y análisis de la información; permitiendo proteger de forma más efectiva a ciudadanos e instalaciones dentro de una ciudad”, señaló Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communications para la región de Latinoamérica. 

“Más de la mitad de la población mundial ya vive en zonas urbanas, y se prevé que este número aumente a más del 60% para 2030”, agregó Zamudio. Esto aumenta la necesidad de que empresas como Axis Communications creen estrategias para atender las demandas de los habitantes. 

También te puede interesar: Seguridad garantizada, el blindaje de la eficiencia: Alejandra Serrano

El crecimiento poblacional ha dado lugar al concepto de «ciudad inteligente»; donde los datos conectados se utilizan para administrar más eficientemente las infraestructuras y servicios en beneficio de todos. Mientras que estas ciudades traen consigo mejoras en muchas áreas (movilidad, consumo de energía, respuesta rápida de sistemas de emergencia), ningún espacio podrá considerarse totalmente inteligente si no se atienden los aspectos más importantes de la habitabilidad; que se relacionan con la tendencia a la necesidad humana de sentirse resguardado.

Por todo lo mencioando, un sistema de videovigilancia en red ofrece múltipes posibilidades para la correcta protección humana. Además, aprovechando las tecnologías, también se pueden lograr mejoras en el ámbito de la sustentabilidad, optimización y ahorro energético; pues la innovación se ha focalizado con el objetivo de crear un mundo más inteligente y seguro.

Entra aquí para más información: Ciudades Seguras

Related posts

Celebran 10 años de la Válvula ICF

Aldo Santillán Alonso

81 años como la empresa más importante de México

Aldo Santillán Alonso

Cae 0.2% producción minerometalúrgica de México

Efrain Mariano