27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Los ciberataques son una de las mayores amenazas en la industria petrolera mundial. Es un problema que ha aumentado en años recientes y que, al parecer, continuará con esa tendencia. Esto debido a la creciente ‘transformación digital’ a nivel global y por el surgimiento de cibercriminales. 

En el marco de Energy México 2020, los panelistas coincidieron en señalar que las empresas de la industria petrolera requiere de herramientas tecnológicas para blindarse de los ciberataques.

Para Damián Santillán, CEO de la firma SRT, la ciberseguridad es un tema de prevención, que evita perder información privilegiada y millones de dólares. 

“Nosotros contamos con la infraestructura y la capacidad para ofrecer la seguridad que las empresas requieren. Contamos con la tecnología para monitorear todo el ecosistema informativo de las empresas petroleras”.

En tanto, Francisco Bolaños,  Ingeniero en Transformación Digital de Cisco para América Latina, señaló que es importante que las empresas lleven procesos de investigación y desarrollo sobre ciberseguridad

“No hay una herramienta de ciberseguridad que nos proteja de todos los problemas: depende estos la herramienta a implementar”, agregó.

Te puede interesar: Inauguran Energy México 2020

Por otra parte, Jesús Reyes Heroles, presidente de la consultora EnergeA, consideró que hubo un giro de 180 grados en la política energético. Agregó que la nueva administración metió reversa en algunas áreas del sector energético.

Señaló que algunos proyectos como aguas profundas y otros «se pusieron en el cajón”. Aunque aclaró que no se les dio la vuelta, porque siguen ahí.

Lamentó que las inversiones estratégicas estén paradas por la incertidumbre, algo que se nota en el número de proyectos y en el volumen de inversiones.

El que fuera director de Pemex en tiempos de Felipe Calderón negó que se estén tomando malas decisiones en el sector energético, «simplemente son distintas».

Related posts

Feria de la Automatización 2018 – Endress+Hauser, innovación y tecnología de punta

Aldo Santillán Alonso

Aguas someras, tierra firme para Pemex

Energy & Commerce

Mezcla sube 2% a 40.57 dpb; máximo de 22 semanas

Efrain Mariano

Leave a Comment