25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Gasoducto Texas-Tuxpan impulsa utilidad de IEnova

Gasoducto Texas-Tuxpan impulsa utilidades de IEnova

Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó un incremento de 62% en sus ganancias del cuatro trimestre de 2019, estimuladas por la puesta en marcha del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

La firma mexicana registró utilidades por 143.7 millones de dólares, por encima de los 88.6 millones de dólares del cuarto trimestre del 2018.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que la Utilidad Antes de Impuestos y Depreciación Ajustada (EBITDA) tuvo un incremento del 22%. En ese rubro reportó una utilidad de 253.4 millones de dólares, superior a los 207.9 millones de dólares de un año antes.

 “El incremento de 45.5 millones de dólares deriva de las operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan y mayor resultado de operación de Ventika”, señaló en su informe de resultados.

El gasoducto marino comenzó operaciones el pasado 17 de septiembre de 2019. Una serie de retrasos en su construcción desde finales de 2018 y una posterior renegociación de tarifas de transporte con CFE frenaron su arranque.

Te puede interesar: IEnova inicia obras en terminal de almacenamiento

 “Este año, nos mantendremos enfocados en cumplir nuestras metas financieras, ejecutando los nueve proyectos que tenemos en construcción”, confirmó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Parte de la mejoría de sus ganancias está asociada al arranque de operaciones de las plantas solares Pima, Rumorosa y Tepezalá; así como por mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali.

“Continuaremos trabajando en nuestras diferentes oportunidades de crecimiento, específicamente para lograr la decisión final de inversión para el proyecto ECA licuefacción”, resaltó Ortiz Mena.

Sus ingresos cayeron 5% a 326.9 millones de dpolares ante el aplazamiento del gasoducto Guaymas- El Oro. Una menor facturación en la planta termoeléctrica de Mexicali por bajos precios y volumen también afectó sus ingresos.

“Estamos seguros de que en 2020 continuaremos fortaleciéndonos gracias al éxito de nuestra compañía”, confió Tania Ortiz Mena.

Related posts

Nombran a Jorge Luis Basaldúa director temporal en Pemex TRI

Efrain Mariano

FGR devuelve a Pemex 80 mil litros de huachicol

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas avanza y genera empleos: Rocío Nahle

Efrain Mariano