27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Van Oord avanza en compactación de la plataforma en Dos Bocas

Aprueban transferencia de presupuesto de 45,000 mdp para Dos Bocas

La empresa holandesa Van Oord se encuentra en la etapa final del acondicionamiento del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

En su red social, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía; compartió un video donde se muestran los trabajos y avances de la empresa holandesa en la compactación del terreno donde se construye la nueva refinería.

“Les comparto el video de la empresa holandesa Van Oord que construyó la plataforma de la refinería de Pemex en Dos Bocas”, destacó en su red social.

Por medio del video, la empresa europea presentó los avances la compactación del sitio a pesar de las inclemencias del tiempo en han demorado los trabajos.

Bas Van Hattem, topógrafo en jefe de proyecto, estimó que en abril estará completada la plataforma de la refinería.

“Tenemos que ser flexibles en este proyecto para hacer frente a todas las situaciones por mal tiempo. La compactación ya se logró en la mayor parte del terreno. Creo que en algún momento de abril habremos terminado”, estimó. 

Van Oord realiza las tareas de dragado del lecho marino cercano a las instalaciones de la nueva refinería; para permitir que los barcos que traigan los equipos puedan acceder a la zona del puerto de Dos Bocas.

Después de 18 meses, la construcción de la obra registra un avance general superior del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

Te puede interesar: Concluye cimentación profunda en 14 plantas de Dos Bocas

“El reconocimiento a la empresa holandesa Van Oord. Han hecho un excelente trabajo en la refinería de Dos Bocas”, resaltó Nahle García.

Las compañías Samsung, ICA Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Horario de verano, el domingo 4 de abril inicia

Energy & Commerce

Operadora Bloque 12 invertirá 17 mdd en perforación de pozos

Efrain Mariano

CRE despide al 40% de su personal

Efrain Mariano