23 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Concluye cimentación profunda en 14 plantas de Dos Bocas

Concluyen cimentaciones profundas en 14 plantas de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que concluyó la cimentación profunda de las plantas de gasóleo en la obra de la refinería en Dos Bocas.

Durante el reporte de avance de obra, Nahle García resaltó que con la terminación de la cimentación profunda de las plantas de gasóleo; suman 14 plantas que concluyen esta etapa, para dar paso a los trabajos de cimentación superficial.

“Concluyeron las cimentaciones profundas de las plantas de gasóleo; con lo que suman 14 plantas que concluyen esta etapa, para dar paso a los trabajos de cimentación superficial”, resaltó.

En su cuenta de red social, Nahle García destacó que la obra de la refinería de Dos Bocas avanza en beneficio de las y los mexicanos.

Nahle García resaltó que con la obra de la refinería en Dos Bocas y las 6 existentes; se va a poder garantizar el suministro de combustibles del parque vehicular que hay en México.

“El parque vehicular en México es de 45 millones de unidades, que se mueven con gasolina y diésel. La refinería en Dos Bocas va a sumar producción con las otras 6 refinerías de Pemex para abastecer el mercado”, escribió en su red social.

Te puede interesar: Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Después de 18 meses, la construcción registra un avance general superior del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

Las compañías Samsung, ICA Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Efrain Mariano

Anuncia Sener suspensión de plazos y términos legales por Covid-19

Efrain Mariano

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 7.32 mmd en campo Misión

Efrain Mariano