Logística, Transporte y Almacenamiento

Valero invertirá 800 mdp en Terminal en Aguascalientes

Valero invertirá 800 mdp en Terminal en Aguascalientes

Grupo Valero formalizó la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes. La nueva infraestructura contempla una inversión de 800 millones de pesos y beneficiará el abasto de combustible en toda la región, 

Lo anterior se dio a conocer por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, durante una gira de trabajo por ciudades de Estados Unidos.

“Nuevamente Aguascalientes da muestra de las condiciones que se tienen para que capitales extranjeros inviertan en la entidad”, confirmó Orozco Sandoval.

El gobernador subrayó que la nueva terminal de combustible constituye un proyecto que impulsará a la economía nacional y fortalecerá la infraestructura logística del país. Agregó que la nueva terminal tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanque.

 “Acabamos de cerrar una inversión importantísima para Aguascalientes, Zacatecas y parte de San Luis y parte de Jalisco; una inversión de 800 millones de pesos en el norte del Estado para que tengamos esa competitividad y esa seguridad de las energías y los combustibles”, validó.

Te puede interesar: Valero arranca construcción de terminal en Altamira

De acuerdo con los contratos de servicio de largo plazo, la terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022. Se diseñará para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones; a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

El gobernador puntualizó que el corporativo ya se encuentra realizando los trámites necesarios ante la federación para que el Grupo Valero inicie la construcción de la terminal.

En Houston, Texas fue recibido por Lon Brenner, vicepresidente y gerente general de la refinería ubicada en esa localidad, y por Carlos García, vicepresidente de operaciones comerciales de Valero en México.

Actualmente, Valero arrancó la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Altamira, Tamaulipas

Related posts

Aprueban proyecto de terminal de combustibles en BC

Efrain Mariano

Enermex invertirá 30 mdd en terminal en Dos Bocas

Efrain Mariano

IEnova inicia obras en terminal de almacenamiento

Efrain Mariano