Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan

Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan

Canadian Pacific Railway concretó un acuerdo para adquirir a Kansas City Southern en una transacción valorada en 31,000 millones de dólares. El acuerdo creará el mayor desarrollo ferroviario de México, Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo se concretó después de que Canadian National retiró una oferta de 33,600 millones para combinarse con Kansas City Sourthen. La ferroviaria estadounidense firmó el acuerdo de fusión al considerar que el mismo implicaba menores obstáculos regulatorios.

La transacción entre KCS y CP cuenta con el apoyo unánime de ambos consejos de administración. Incluye 3,800 millones de dólares de la deuda pendiente de la canadiense y valora a KCS en 300 dólares por acción; lo que representa una prima del 34%, basada en el precio de cierre de CP al 9 de agosto de 2021.

“Nuestro camino hacia este acuerdo histórico sólo refuerza nuestra convicción en esta asociación única en la vida. Al combinarnos, desbloquearemos todo el potencial de nuestras redes y de nuestra gente; a la vez que proporcionaremos el mejor servicio”, destacó Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CP.

Te puede interesar: Hokchi Energy suma 1,000 mdd en inversiones en México

Aunque seguirá siendo el más pequeño de los seis ferrocarriles de clase 1 de Estados Unidos por ingresos, la empresa combinada tendría una red mucho más grande. Operará aproximadamente 32,000 kilómetros, empleará cerca de 20,000 personas y generará ingresos totales de aproximadamente 8,700 millones de dólares.

“Esta perfecta combinación de extremo a extremo crea la primera red ferroviaria de Estados Unidos, México y Canadá. Ofrecerá un alcance de mercado dramáticamente expandido, proporcionará nuevas opciones de transporte competitivo y apoyará el crecimiento económico de América del Norte”, agregó.

Se espera que la combinación CP-KCS cree puestos de trabajo en toda la red unida. Además, las empresas esperan que las mejoras en la eficiencia y el servicio logren importantes beneficios medioambientales.

Related posts

Jaguar E&P perforará pozo terrestre Kakiwin-1EXP

Efrain Mariano

CNH prevé producción de crudo de 300 mil bd

Efrain Mariano

Tercera Reunión del Grupo Multipartícipe Nacional EITI México

Aldo Santillán Alonso