Oil & Gas

Petróleo salta 3%, Brent cierra sobre 75 dpb

Mezcla de Pemex hace una pausa; sigue en techo de 3 años

Los precios del petróleo repuntaron el miércoles hasta 3% en los mercados internacionales, con el crudo Brent regresando a los 75 dólares por primera ocasión desde finales de julio.

Un informe que mostró una reducción mayor a la prevista de las existencias de crudo en Estados Unidos impulsó a los precios del oro negro. La Administración de Información de Energía (AIE) reportó una caída semanal de 6.4 millones de barriles.

Asimismo, una nueva depreciación del dólar frente a una canasta de las principales divisas agregó un soporte a los precios. Un billete verde débil usualmente vuelve atractivas a las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre ganó 1.86% para cerrar en 75.49 dólares el barril, su mayor valor desde el 30 de julio.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para octubre repuntó 3.12% para concluir en 72.6 dólares el barril. El petróleo texano sumó su cuarta alza y cerró en su valor más alto desde finales de agosto.

Te puede interesar: Precios del petróleo suben a techo de 6 semanas

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.70 dólares, es decir, 2.55%, para cerrar en 68.61 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 30 de julio. En cuatro sesiones en alza acumula una ganancia de 6.10%, mientras que en lo que va del año gana 45%.

Es importante señalar que dos semanas después del huracán Ida, la producción en el Golfo de México sigue fuertemente afectada. El miércoles, equipos que producen el 40% del volumen de la región seguían detenidos.

Sin embargo, China dijo que hará la primera venta de petróleo de sus reservas estratégicas el 24 de septiembre después de anunciar el movimiento histórico la semana pasada. La subasta inicial será por unos 7.38 millones de barriles de crudo.

Expertos estiman que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo.

Related posts

Ciberataque, llamado de atención al mundo

Energy & Commerce

Metodología para combinar velocidades 2D y 3D

Efrain Mariano

Sener contempla swap para la meta de refinación

Efrain Mariano