31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

AMLO explica inundación en terreno de Dos Bocas

Inundación en terreno donde se construye Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco sufrió una inundación debido a que en la zona donde se construye la obra, se está haciendo el relleno del terreno.

“Es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno y es tierra, arena y agua; y si llueve todavía le falta altura. Falta también la compactación del terreno, pero se está avanzando bastante”, aclaró el presidente López Obrador.

De acuerdo con un reporte de Proceso, las intensas lluvias del fin de semana inundaron gran parte del terreno donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex); en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso.

Según imágenes difundidas en redes sociales, el terreno sufrió inundación y se formaron lagunas en el predio e incluso, se observa una provisional barda perimetral sostenida con maderas para frenar su derrumbe y camiones de volteos y maquinaria pesada parada.

También te puede interesar: Refinería en Dos Bocas concluirá primea etapa en diciembre

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran las “lagunas” que se conformaron sobre el referido predio durante los tres días (viernes, sábado y domingo); que duró en Tabasco el paso del frente frío número 7. Éste dejó como saldo más de cinco mil damnificados por inundaciones en 98 localidades de 15 de los 17 municipios de la entidad.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle se pronunció al respecto y dijo que la plataforma donde se construye la refinería no sufrió ningún daño.

Sin embargo, en el terreno se observa una provisional barda perimetral sostenida con maderas para frenar su derrumbe y camiones de volteos y maquinaria pesada parada.

Según el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), los municipios más afectados fueron Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centro (Villahermosa).

En Paraíso, localidades aledañas al terreno de la refinería como el Ejido Madero, colonia Lázaro Cárdenas y Lienzo Charro, sufrieron fuertes inundaciones.

Related posts

Ciudad Madero: intenso programa de mantenimiento en refinería

Aldo Santillán Alonso

Mezcla repunta 190% a 24.74 dpb en 3 semanas

Efrain Mariano

Metodología en yacimientos de aceite pesado con equipos BEC

Efrain Mariano

Leave a Comment