26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Trasladan a Lozoya a hospital por anemia

Trasladan a Emilio Lozoya a hospital por anemia

La Fiscalía General de la República trasladó a un hospital a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, debido a una debilidad general de su salud.

Tras su llegada a la ciudad de México, pasada la medianoche, y su traslado al Reclusorio Norte, la FGR efectuó una evaluación médica donde descubrió una anemia avanzada.

Un perito médico de FGR le realizó la revisión física y médica y encontró una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago; así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia de Emilio Lozoya pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

“En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, señaló la FGR.

No se precisó en qué hospital lo atenderían. “La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos; quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, refirió la FGR.

Al ex director de Pemex también se le acusa de corrupción por la venta de la planta chatarra Agronitrogenados a Pemex; así como por el financiamiento de la brasileña Odebrecht a la campaña del PRI.

Te puede interesar: Audiencias de Emilio Lozoya se informarán por Whatsapp

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comunicó que las audiencias sobre la investigación contra Emilio Lozoya se informarán en tiempo real por WhatsApp.

Las restricciones legales impiden, por ejemplo, que la difusión del acto sea por videoconferencia; y las sanitarias hacen inviable la presencia física en el centro penitenciario donde se realizará la audiencia.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le imputan.

Related posts

Mezcla mexicana rebota 3.68%; mayor alza en 6 semanas

Efrain Mariano

CNH suspende plazos y otorga prórrogas por emergencia sanitaria

Efrain Mariano

El negocio de los combustibles está en las TAR

Energy & Commerce