Oil & Gas

CNH aprueba periodo de gracia a petroleras

BBVA México recomienda a Pemex retomar farmouts

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ampliar los plazos de las petroleras para que puedan cumplir con sus inversiones y trabajos de exploración.

La CNH aprobó una propuesta de las petroleras para suspender por hasta seis meses los periodos de exploración y de evaluación, así como el desarrollo que tengan asociado un programa mínimo de trabajo.

El periodo de gracia busca evitar que los operadores de contratos petróleos caigan en incumplimiento como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.

Durante la 29ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH señaló que el acuerdo es para darle certeza jurídica a los operadores ante la actual contingencia.

Los operadores petroleros están obligados a cumplir con el Programa Mínimo de Trabajo; o Compromiso Mínimo de Trabajo previsto en los Contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos y los Títulos de Asignación.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex inversión de 33.7 mdd en aguas someras

La CNH emitió el 23 de marzo en el Diario Oficial de la Federación la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la Comisión; el cual quedó sin fecha de término definida hasta que las autoridades levanten la contingencia sanitaria.

El Órgano de Gobierno informó que recibió 25 solicitudes por ‘caso de fuerza mayor’ o ‘caso fortuito’; así como 13 prórrogas para periodos de exploración o evaluación para ampliar los tiempos de sus obligaciones con motivo de la emergencia sanitaria.

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el Plan de Exploración de la Asignación AE-0171-Alosa. El operador contempla una inversión en el escenario base incremental de 37.7 millones de dólares.

Pemex estima encontrar recursos de hidrocarburos en el play Mioceno de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; y 8 millones de barriles de crudo equivalente en el escenario incremental .

Related posts

Pemex reduce su deuda en 5 mil 005.8 mdd

Efrain Mariano

Aumenta 6,845 mdd deuda externa de Pemex

Efrain Mariano

Nacerá Gas Bienestar; dependerá de Pemex

Antonio Sandoval