28 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Audiencias de Lozoya se informarán por Whatsapp

Audiencias de Emilio Lozoya se informarán por Whatsapp

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comunicó que las audiencias sobre la investigación contra Emilio Lozoya se informarán en tiempo real por WhatsApp.

El personal de Comunicación Social del CJF narrará en tiempo real a los medios de comunicación acreditados la audiencia inicial del ex director de Pemex.

Comunicación Social optará por ese medio por las restricciones que imponen la pandemia de Covid-19  y por las limitaciones legales.

Las restricciones legales impiden, por ejemplo, que la difusión del acto sea por videoconferencia; y las sanitarias hacen inviable la presencia física en el centro penitenciario donde se realizará la audiencia.

«Tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, se ha tomado la determinación de informarles; y narrarles lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del Consejo», señaló el CJF

Te puede interesar: Avión de FGR aterriza en España; alistan entrega de Lozoya

El medio será mediante un chat de Whatsapp en donde se enviará la información a lo largo de la audiencia. La vía elegida permitirá aclarar dudas de los usuarios del chat.

“Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso”, agregó.

La Justicia Española acordó extraditar a México a Lozoya por un presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes; y por unos 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La extradición desde Madrid a México podría realizarse en la próximas horas.

Related posts

Temperatura como variable productiva en pozos

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa campo Quesqui

Efrain Mariano

Empresas entregarán este martes propuestas para refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano