30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex da un paso atrás; tropieza 1.35%

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

Los precios de petróleo dieron un paso atrás en los mercados internacionales, frenados por una esperada toma de ganancias tras oscilar en máximos de 4 meses.

La gradual mejoría de los fundamentos del mercado, con una recuperación en la demanda y una reducción de la oferta, incentivó la liquidación de contratos.

Los fuertes ajustes a la baja de los inventarios de crudo por segunda semana consecutiva en los depósitos estadounidenses; junto con la decisión de la OPEP y sus aliados de relajar su política de recortes de producción a partir de agosto, motivaron las ventas.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 51 centavos, es decir, 1.35%, a 37.58 dólares el barril. El precio del insumo mexicano, que ayer cerró en su precio mas alto desde el 5 de marzo, acumula una caída de 35% en el año.

En Nueva York, el crudo WTI para agosto perdió 1.1% para cerrar en 40.75 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para septiembre descendió 1.0% a 43.37 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acecha los 40 dólares

La estabilidad de los fundamentos del mercado contribuyó para que los precios del petróleo encontraran un soporte en  la marca de los 40 dólares. La oferta mundial se está reduciendo y la demanda de hidrocarburos se está reactivando.

El miércoles la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de crudo descendieron en 7.5 millones de barriles en la última semana; superando las expectativas de una caída de 2.1 millones. La semana previa reportó una caída de 5.6 millones de barriles, lo que sugiere que la demanda de hidrocarburos se recupera.

En tanto, el grupo denominado OPEP+ decidió ajustar sus recortes de producción en agosto, hasta 7.7 millones de barriles por día, desde los 9.6 millones actuales; la decisión sugiere que  los países productores están observando mejores cimientos en el mercado.

Related posts

Aplicación ondicular para mejorar imagen sísmica

Efrain Mariano

Turboaleaciones rompe mitos en reparación de turbinas a gas

Efrain Mariano

Mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Efrain Mariano