6.6 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento Mujeres de la Industria

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Mónica Saucedo Ramírez, Gerente de Operaciones de Transportes JSV

Mónica Saucedo es responsable de las operaciones de una de las empresas de transportación más importantes de México, que, recientemente, re-direccionó sus servicios hacia la movilidad segura de hidrocarburos líquidos.

“Uno de los objetivos principales de Transportes JSV es garantizar protocolos efectivos de seguridad, enfocados a la prevención de riesgos en la prestación del servicio en el transporte. Nosotros trabajamos con la tecnología más avanzada en el mercado y, sobre todo, creamos lazos de confianza con nuestros clientes a través de una excelente actitud de servicio”, resaltó Mónica Saucedo Ramírez, Gerente de Operaciones en Transportes JSV.

Actualmente, Transportes JSV, en sociedad estratégica con Grupo Zapata y Daimler Financial, trabaja para posicionarse como un referente en el segmento de transportación. Desde 2013, con la apertura del mercado energético, han reforzado su estrategia hacia la movilidad segura de hidrocarburos líquidos, con la adquisición de una flota de unidades equipadas con la más alta tecnología.

“Dentro de nuestras principales ventajas competitivas podemos destacar que nuestras unidades cuentan con capacidades tecnológicas únicas en el mercado. Como nuestro sistema de seguridad con alertas audibles y mecánicas llamado “Guardián”, que, entre otras prestaciones, avisa a los operadores a la primera manifestación de fatiga y/o distracción mientras conducen las unidades”, explicó Mónica, quien tiene una historia de casi 15 años dentro de esta empresa mexicana.

Agregó, además, que las unidades cuentan con la tecnología “Detroit Assurance”, un sistema de seguridad vial y “Seguros de Quinta Rueda”, que no permiten el desenganche de los tanques sin autorización del Centro de Monitoreo –el punto de logística y seguridad que opera las 24 horas y los 365 días del año, y que cuenta con personal capacitado para activar protocolos de seguridad.

Lee también: Transportes JSV, la apuesta integral hacia la eficiencia

Para garantizar el éxito de sus operaciones, Saucedo Ramírez señaló que se apoyan en un “código de ética y conducta empresarial”. Éste incluye 13 puntos clave: implementación de nuevas tecnologías de seguridad, flota con una antigüedad no mayor a 5 años, personal con capacitación continua; certificación ISO 9001:2015, operadores certificados, protocolos de prevención y reacción ante situaciones de riesgo; apoyo psicológico a los colaboradores y actualización de su imagen corporativa, entre otros.

En cuanto a su éxito personal, Mónica resaltó que la esencia está en hacer las cosas con perseverancia, confiar en uno mismo y enfrentar los miedos. “La clave para sobresalir es creer en ti y en tu potencial, combinado con la pasión y el amor por lo que haces”, compartió.

“Tengo una gran afición por mi trabajo y ¡soy orgullosamente JSV!”, declaró. “El secreto está en observar y nunca dejar de aprender; así, cuando menos te das cuenta, vas desarrollándote profesionalmente y tomando decisiones importantes”.

Se extendió: “Mi recomendación para las mujeres es que siempre le pongan pasión y perseverancia y no se desanimen cuando el puesto esperado no llegue. Siempre habrá personas que apostarán por sus habilidades y capacidades, aun con las limitantes que la sociedad impone a nuestro género.”

Finalmente, señaló que Transportes JSV se esfuerza siempre por mantener un crecimiento constante, tanto de la empresa como de quienes laboran en ella. “La inversión que se está realizando en el ejercicio 2019 es, aproximadamente, de 70 tracto-camiones; estimando, en el 2020, una inversión similar o mayor a la de este año, lo cual nos permitirá tener un impacto superior en el mercado”, concluyó.

“He contado con la dirección y el respaldo del Lic. Jorge Santana Villarreal, Director General de Grupo Santana Vega, quien ha confiado en mis capacidades al considerarme para un puesto estratégico; él me enseñó que siempre hay que pensar en la gama de soluciones, aun cuando el panorama no sea el mejor”, Mónica Saucedo.

Related posts

Invertirán 50,000 mdp en el primer año de la construcción de la refinería: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Regularidad en abasto de gasolina tomará tiempo: empresarios

Verónica Hernández

SENER licitará seis contratos más para la refinería de Dos Bocas a finales de junio

Efrain Mariano

Leave a Comment