30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Total retoma proyecto en aguas profundas

Total retoma proyecto en aguas profundas en Brasil

Total y sus socios retomaron la tercera fase de desarrollo del proyecto petrolero de aguas profundas Mero 3; ubicado a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la prolífica zona del presal de la Cuenca de Santos.

Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total, describió la decisión como un nuevo hito en el desarrollo a gran escala del campo Mero; que se estima contiene de 3 a 4 mil millones de barriles de petróleo.

El Mero 3 FPSO1 tendrá una capacidad de tratamiento de líquidos de 180 mil barriles por día y se espera que comience a funcionar en 2024.

 Luiz Hayum, analista senior del equipo upstream de Wood Mackenzie en América Latina, comentó que el anuncio es una noticia positiva para la industria. “Mero Phase 3 es el primer gran proyecto en aguas profundas sancionado desde la crisis del petróleo de este año, por lo que retomarlo es positivo”, remarcó. 

“El proyecto Mero contribuirá a la producción del grupo y nuestro objetivo es una producción de 150 mil barriles por día en Brasil para 2025”, estimó Breuillac.

Te puede interesar: Petroleras internacionales pierden 87,000 mdd

Mero 1 está progresando según el plan con el inicio programado en 2021. Se espera el inicio de Mero 2 en 2023; ambos con el buque flotante de almacenamiento y descarga de producción (FPSO).

Una vez que se desarrolle todo el potencial del campo, la producción debería alcanzar más de 600,000 barriles diarios.

El Consorcio Libra está desarrollando el proyecto. Está conformado por Petrobras (40%), Total (20%), Shell Brasil (20%), CNOOC Limited (10%) y CNPC (10%).

Related posts

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce

Autorizan a Pemex 22 de 42 planes exploratorios

Efrain Mariano

TGS-AP-INVESTMENTS ajusta plan de perforación de pozos

Efrain Mariano