31 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

AMLO pide a FGR aclarar video sobre sobornos

AMLO pide a FGR aclarar video sobre sobornos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de aclarar el origen del video de sobornos que  circula en redes.

En su conferencia matutina, López Oobrador precisó que la FGR debe describir si el video que circula en redes sociales sobre presuntos sobornos relacionados al caso Emilio Lozoya; es el mismo que éste entregó a la fiscalía o es otro.

López Obrador aseguró que el video, en el que se muestra la entrega de un supuesto sobornos a ex colaboradores panistas, muestra la inmundicia del régimen corrupto.

Aclaró que él no tenía conocimiento del video que se subió de forma clandestina a internet en la tarde del lunes.

En el material visual se observa la entrega de dinero en efectivo a colaboradores de ex senadores panistas; como parte de presuntos sobornos que Emilio Lozoya Austin gestionó para ser entregados entre 2013 y 2014.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses

“Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como válido porque ha habido reacciones”, señaló.

Insistió que el video es “bastante fuerte” porque muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba en ese tiempo; sobre todo por que ese dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias y votos.

López Obrador agregó que según la declaración de Emilio Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética; que tanto se promovió, se defendió por medios de comunicación, escritores y columnistas.

Related posts

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Efrain Mariano

León suma energía a la industria en CMP 2019

Efrain Mariano

Consejo de administración de Pemex sesiona en Campeche

Efrain Mariano