33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Petroleras internacionales pierden 87,000 mdd

Petroleras internacionales pierden 87,000 mdd

La agencia Carbon Tracker estimó que las principales petroleras del mundo han borrado 87,000 millones de dólares en valor de sus activos de petróleo y gas.

La firma de especialistas financieros refrenda que las perdidas están asociadas por la pandemia de coronavirus, que está conduciendo a un cambio global lejos de los combustibles fósiles.

En los últimos tres trimestres financieros, Royal Dutch Shell, BP, Total, Chevron, Repsol, Eni y Equinor han ajustado sus presupuestos; y recortado sus pronósticos sobre los precios del petróleo.

Los ajustes han provocado una ola de rebajas en el valor de sus proyectos de petróleo y gas cerca de los 90,000 millones de dólares.

Carbon Tracker confirmó que el segundo trimestre fue uno de los periodos más complejos para la industria petrolera en la historia reciente. El análisis del grupo de expertos en finanzas climáticas detalló que solo en los últimos tres meses; las siete petroleras informaron rebajas en el valor de sus activos por un total de 55,000 millones de dólares.

Los precios del petróleo se desplomaron en marzo a valores no vistos en dos décadas en Europa y en América se derrumbaron a mínimos históricos.

Te puede interesar: La mezcla de Pemex cierra debajo de 40 dólares

Shell, BP, Total, Chevron y Exxon reportaron sus pérdidas más importantes en décadas en el segundo trimestre. Las cinco petroleras redujeron los planes de gasto de capital (capex), así como su producción de petróleo y gas.

La mayoría de las petroleras eupeas han comentado que acelerarán su transición hacia las energías renovables, mientras que las norteamericanas aún se enfocaran en sus proyectos actuales.

Dado que la crisis acelera un cambio global hacia una energía más limpia, los combustibles fósiles probablemente serán más baratos en las próximas décadas.

Related posts

El IMP recibe certificación SQA

Aldo Santillán Alonso

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

Suman 1,738 casos de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce