28.7 C
Mexico
enero 27, 2020
Oil & Gas

Total avanza en 2 proyectos de aguas profundas

La petrolera Total anunció la decisión final de inversión para desarrollar el campo petrolero Anchor. Además, logró el”front-end” de ingeniería y diseño para el descubrimiento de North Platte. Ambos proyectos están ubicados en las aguas profundas del Golfo de México, en los Estados Unidos, frente a la costa de Luisiana.

Total posee una participación en el trabajo del 37,14% en Anchor, junto con el operador Chevron (62.86%). 

“Los planes para Anchor y North Platte son ejemplos tangibles de nuestra estrategia para aumentar nuestra huella en las aguas profundas del Golfo de México”, señaló Arnaud Breuillac, Presidente, Exploración y Producción de Total . 

El campo Anchor se desarrollará con siete pozos submarinos conectados a una unidad de producción flotante semisumergible (FPU) con una capacidad de 75 mil barriles de petróleo crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas por día. Se espera el primer barril de petróleo en 2024. 

 Anchor será el primer desarrollo en utilizar las tecnologías de alta presión de 20 mil libras por pulgada cuadrada (20 kpsi) desarrolladas en los últimos años.

Te puede interesar: Total abre 22 estaciones de servicio en SLP

Total también tiene intereses con Chevron en otros arrendamientos en las cercanías de Anchor con potencial de exploración. Cualquier descubrimiento sobre esos arrendamientos de propiedad conjunta podría vincularse a las instalaciones de Anchor a costos competitivos.

 En tanto, el campo de North Platte se extiende en cuatro bloques del área de Garden Banks, a 275 kilómetros de la costa de Louisiana, en aproximadamente mil 300 metros de agua. El depósito es de alta calidad, tanto en porosidad como en permeabilidad, con espesores en lugares que superan los mil 200 metros.

 Al igual que Anchor, North Platte requiere el uso de tecnologías de 20 kpsi. El plan de desarrollo de campo se basa en ocho pozos submarinos y dos bases de perforación submarinas. Estarán conectadas a través de dos circuitos de producción a una nueva unidad de producción flotante ligera (FPU). La producción se exportará a través de las redes submarinas existentes de petróleo y gas. 

 Total opera North Platte con una participación de trabajo del 60%, junto con Equinor (40%). Se espera que la producción de petróleo a nivel de meseta tenga un promedio de 75 mil barriles por día. La salida incluirá gas asociado. 

Related posts

Pemex busca alcanzar el 90% de la capacidad de sus refinerías en 2 años: Octavio Romero

Efrain Mariano

IENOVA anuncia la asignación de nuevas calificaciones crediticias por parte de Fitch Ratings Y S&P Global Ratings

Verónica Hernández

Inauguran Cursos Cortos en el Congreso Mexicano de Petróleo, León 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment