31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba cesión de dos contratos petroleros

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión de contratos de control corporativo y de gestión y de las operaciones de Premier Oil Exploration and Production Mexico, a favor de Premier Oil Mexico Recursos.

En el marco de la 17ª Sesión Ordinaria de 2019,  la CNH precisó que los Contratos en cesión fueron licitados en la Primera Licitación de la Ronda Tres.

 Premier OilMexico Recursos ahora tendrá el control de los contratos en la modalidad de producción compartida, CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.

Explicó que de conformidad con la Cláusula 25.1 de los Contratos, Premier Oil Exploration and Production Mexico cederá a favor de Premier Oil Mexico Recursos la totalidad de sus derechos y obligaciones. Como resultado, al ser un Contratista individual, implica las cesiones de operaciones de las Áreas Contractuales.

Premier Oil Mexico Recursos dirigirá la administración, la estrategia y las principales políticas de los contratistas, con lo que tendrá Control corporativo y de gestión, expuso la CNH.

Lo anterior con fundamento en el artículo 15 de la Ley de Hidrocarburos y los “Lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones”.

Te puede interesar: CNH avala a Pemex invertir 87 mdd

Se autoriza que se llevará cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones, respecto de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Ambos Contratos en cesión fueron licitados en la Primera Licitación de la Ronda Tres y se ubican en aguas someras, frente a la costa del estado de Tamaulipas.

El Área Contractual correspondiente al Contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018, tiene una superficie de 391.395 kilómetros cuadrados. La del Contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, tiene una superficie de 391.869 kilómetros cuadrados.

En la misma sesión, el órgano regulador aprobó la transferencia de la autorización ARES-MCG-NO-15-5G4/372, de la empresa Multiclient Geophysical AS a la empresa EICS de México.

Related posts

Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

167.9 mdd para desarrollo de campo Los Soldados

Efrain Mariano

Rocío Nahle pide a Twitter bajar cuentas que usurpan su identidad

Efrain Mariano

Leave a Comment