28.7 C
Mexico
enero 27, 2020
Negocios y Finanzas

Grupo México tiene 7 megaproyectos en estudio

Ernesto Ríos Patrón, chief engineering officer de la compañía filial de Grupo México, resaltó que la minera mexicana cuenta con 62 proyectos y siete megaproyectos de diversos tamaños y en distintas etapas de desarrollo.

Ríos Patrón precisó que de esos planes, hay siete megaproyectos en estudio: Buenavista Zinc, Pilares, El Pilar, El Arco, Aznalcollar y Chancas.

Durante su conferencia “Elementos de innovación y sustentabilidad en los proyectos de Americas Minning Co”, el directivo compartió su visión sobre las mejores áreas de oportunidad para innovar en esta empresa.

Destacó también que hay seis áreas que se pueden considerar como de atención a corto plazo, entre ellas, el incremento de vida en depósito de jales, la remediación de suelos, producción de carbonato de litio y la optimización de la extracción en lixiviación.

Además, planteó que para una mejor comunicación entre las empresas mineras y la sociedad, se deben redefinir los mensajes para impactar al consumidor final.

Te puede interesar: Grupo México invertirá 250 mdd en parque eólico

Hace una semana, Grupo México informó que invertirá  250 millones de dólares para construir el parque eólico Fenicias en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la empresa dijo que este proyecto será desarrollado por Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica.

 Por su parte, el Subsecretario de Minería Francisco Quiroga Fernández, señaló que hay optimismo en el sector minero de México para comenzar y concluir proyectos e inversiones.

Quiroga Fernández resaltó que para aumentar esa cordialidad, han realizado alianzas con empresas, líderes comunitarios, sindicales y actores políticos. Espera que se generen empleos seguros en el sector y ofrezcan certeza a la inversión.

“Vemos como los proyectos siguen adelante en un entorno difícil a nivel internacional”, refirió el alto funcionario.  

“En un año de transición de una administración a otra, nos estamos ganando la confianza, no nada más de los inversionistas, sino de la sociedad en general”, agregó.

Related posts

Altos precios de la gasolina disparan la inflación de México en julio

Efrain Mariano

Reconocen a Cotemar como un empleador confiable en Campeche

Efrain Mariano

Gobierno blinda ingresos del petróleo para 2019

Verónica Hernández

Leave a Comment