El cierre de decenas de plataformas petroleras y la reducción del bombeo en refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México por tormentas; contribuyó para que los precios del petróleo cerraran con pizarras positivas por segunda jornada en los mercados internacionales.
Si bien es cierto que la suspensión del 82% de la producción petrolera en esa región, ante la inusual amenaza generada por las tormentas Laura y Marco; es un factor alcista para los precios del petróleo, la realidad es que los mercados están poniendo más atención a los reportes de nuevos casos de coronavirus en Asia, Europa y América.
Una nueva ola de contagios echaría por la borda la reciente recuperación de la demanda de hidrocarburos en esos continentes; y por consecuencia, generaría una importante corrección a la baja en los precios del petróleo.
En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 62 centavos de dólar, es decir, 1.53%, hasta 41.12 dólares el barril
El insumo mexicano, que se ubica en su mejor precio desde el 5 de marzo; acumula una ganancia de 11.25% en lo que va de agosto.
La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo; sin embargo, los cimientos del mercado aún se mantienen frágiles.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 1.25% a 40.50 dólares
En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.61% a 45.83 dólares por barril; en Nueva York, el crudo WTI para octubre avanzó 2.2%, a 43.43 dólares el barril.
Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.