28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Terreno de Dos Bocas ya está compactado: Nahle

Terreno de Dos Bocas ya está compactado: Nahle

Durante la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el terreno de la refinería de Dos Bocas en Tabasco ya está compactado.

En el video, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, explica el progreso de la última semana en la construcción a su cargo, hasta el día viernes 31 de enero de 2020.

«El terreno ya está listo y ya está compactado, ya estamos trabajando en avenidas y en las excavaciones», comentó Nahle García.

En el reporte, se mostró que ya hay 9.3 millones de m3 en Terracería; es decir, que el avance de acondicionamiento va en un 69%.

También se dio inicio a las construcciones de cimentaciones profundas y se presentaron los planos de la Planta de Tratamiento de aguas amargas y de la Planta de Regeneración de Aminas.

Además se reportó el inicio del proceso de adquisición de de Equipos Críticos. Se ha iniciado el proceso de contratación de 58 de 76. Avance procura 76%.

Te puede interesar: Tenemos una lista de 100 proyectos: Rocío Nahle

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y prevén tenerla lista en 2022. Comenzó su construcción en junio luego de haberse colocado la primera piedra.

La secretaría de Energía hizo énfasis en señalar que el terreno está listo y compactado. Agregó que ya se está trabajando en las avenidas y en las excavaciones.

Anteriormente la titular de Sener informó que ya están en pruebas de cimentaciones profundas. También informó que entregaron un terreno a ICA Fluor para iniciar con las obras de una planta combinada y una planta de coquización retardada.

Añadió que el predio 1 existe un avance para el depósito de arena de 73%; mientras que en precio 2 se han colocado 2. 9 millones de metros cúbicos de material depositados. Resaltó que se han ocupado 6 mil horas hombre de ingeniería para el desarrollo del proyecto.

Related posts

Acuerdan STPS y la Onexpo formalizar a 400 mil trabajadores de gasolineras

Efrain Mariano

Puertos: motores de desarrollo regional

Aldo Santillán Alonso

Pemex aumentará capacidad de refinación: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment